Perforadora Santa Barbara

Perforación y mantenimiento de pozos geotérmicos English 

Nosotros

Inicio / Nosotros / Historia

Historia

En Diciembre de 2002, LaGeo S.A. de C.V. autorizó la creación de Perforadora Santa Bárbara S.A. de C.V. (PSB) con la finalidad de ejecutar perforaciones, estimulaciones, intervenciones o reparaciones que LaGeo requiera en los distintos campos geotérmicos en El Salvador.

PSB nace como una sociedad anónima constituida el 6 de enero de 2003 bajo las leyes de la República de El Salvador, bajo el régimen de capital variable. La Compañía inició operaciones el 1 de abril de 2003 y comenzó a perforar su primer pozo en julio de 2003, mediante un Contrato con Enel Green Power en el Campo Geotérmico de Berlín.

Para comenzar las operaciones fue necesaria la compra de tres equipos de perforación: el Massarenti 6000, Massarenti 4000 e Ideco H-525.

A Enel Green Power se le ha perforado 11 pozos en El Salvador, y también a LaGeo se le ha perforado otros 11 pozos en El Salvador. Además en 2006 PSB firmó su primer contrato con Ormat en Nicaragua para realizar tres intervenciones en pozos localizados en Momotombo.

En 2007 se firmó un contrato de perforación de hasta cinco pozos con Polaris Energy en Nicaragua. En 2008 PSB firmó otro contrato con Geotérmica del Norte en Chile, con la cual se perforó un pozo. Por otro lado, en 2009 se perforó dos pozos en el Campo Geotérmico Hoyo Montegalán en Nicaragua para Geonica S.A.

Entre sus logros y beneficios se destacan:

  • Perforar el pozo mas profundo en el Campo Geotérmico de Berlín en El Salvador, ya que al llegar a 3,500 m se convierte en el pozo geotérmico de mayor profundidad del País.
  • Perforar 11 pozos a la italiana ENEL en El Salvador, haciendo entre todos esos pozos la cantidad de 26,182 m.
  • Perforar 11 pozos a LaGeo en El Salvador, haciendo entre todos esos pozos la cantidad de 17,831m.
  • Ser la primer Compañía salvadoreña de perforación de pozos geotérmicos, en ofrecer sus servicios fuera del País.
  • Comenzar a operar un completo y avanzado equipo de Cementación y otro de Perforación con Aire a partir de 2009.